Judiciales Nacionales

Ministerio Público podría acusar a policías por negligencia en asesinato de Giorgio Scanu

dorada ice

El Ministerio Público no descarta tomar acciones penales por presunta negligencia en contra de los policías que se encontraban al momento del sangriento asesinato del italiano, Giorgio Scanu,  suceso ocurrido en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Entre las pruebas que el Ministerio Público podría utilizar para incluir a los policías en el requerimiento fiscal, está el vídeo grabado por mismos pobladores de Yusguare al momento de que la turba asesinaba a machetazos y pedradas a Giorgio Scanu.

Los agentes de seguridad también habrían incurrido en negligencia por supuestamente no haber dado trámite a la denuncia de que el italiano supuestamente habría asesinado a un indigente, hecho que desató la furia de los pobladores.

Lea También: Hasta 36 años de prisión podrían enfrentar hondureños acusados del asesinato del italiano, Giorgio Scanu

En audiencia inicial el ente acusador presentará el crimen contra el italiano como una ejecución tumultuaria, según manifestó el portavoz de esa institución, Yuri Mora.

El ente acusador del Estado imputa a los primeros 7 sospechosos los delitos de asesinato e intento de incendio, y según el Código Penal el castigo por el primer ilícito oscila entre 25 a 36 años de prisión, mientras que el del segundo es de 3 a 6 años de cárcel.


También le puede interesar


Desgarrador relato de abuelo: Matan a su nieta porque vio quién asesinó a su hijo en Yoro

En condenable hecho, un sujeto desconocido le arrebató la vida de dos disparos a la cabeza a una niña de apenas 9 años que presenció el asesinato de su tío en el municipio de Yorito, Yoro.

Se conoció que las víctimas respondían como Ana Victoria Ramírez (9), que cursaba el segundo grado, y José Ángel Ramírez (22), ambos perecieron dentro de una vivienda en el barrio Las Acacias, en el sector antes mencionado del departamento de Yoro.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro