Judiciales Nacionales Titulares

Ministerio Público pide 77 años de prisión para Rosa Elena de Lobo

defensa Rosa Elena de Lobo
Rosa Elena de Lobo
cable color

Luego de que hace una semana la declararan culpable, en esta ocasión el Ministerio Público solicita 77 años de cárcel para la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Aquí el informe especial

[jwplayer 67s95v1o]

 

Lea También: ¿Cuántos años pasará Rosa Elena de Lobo en prisión?

Cabe recordar que a Bonilla de Lobo la sentenciaron por los delitos de apropiación ilícita y fraude durante la audiencia que se realizó el pasado 27 de agosto.

Es por ello que la entidad fiscal pidió ocho años de reclusión por cada ilícito de fraude que se le imputa, los cuales son ocho y que terminarían de sumar 64 años más los 13 por el delito de apropiación indebida.

De la misma manera, también exigen una multa del 10% del valor apropiado de 12 millones de lempiras, así como el comiso de bienes y valor de lo defraudado.

Lea También: Formalizan solicitud de privación definitiva de bienes a implicados en caso Pandora

Por otra parte, la defensa de Rosa Elena pide la pena mínima que es de 58 años, a raíz de que no “tiene agravantes como condenas de otros casos”.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia manifiesta que la lectura de la pena de Lobo la leerán el 4 de septiembre a las cuatro de la tarde.

Mientras tanto, en el caso de su secretario privado, Saúl Escobar, se solicitan 64 años de cárcel y su inhabilitación como ciudadano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario