Nacionales

(VIDEO) Operación Dragón I: ejecutan allanamientos en todo el país

cable color

Los agentes dirigidos por el Ministerio Público ejecutan allanamientos, órdenes de captura, inspecciones y decomisos en la primera operación del año a nivel nacional.

Los fiscales secuestraron documentación en la alcaldía de Olanchito, Yoro como parte de la Operación Dragón I

[jwplayer ZWHPuzcp]

 

Lea También: FNA detiene a tres mujeres sospechosas de pertenecer a una pandilla

Autoridades del Ministerio Público (MP) han puesto en marcha la Operación Dragón I donde se ejecutan órdenes de captura, allanamientos y decomisos en los 18 departamentos del país.

Los agentes buscan a personas responsables de delitos de tráfico de drogas, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando, asociación ilícita, entre otros.

Operación Dragón Honduras

La Fiscalía Especial del Consumidor inspeccionará los comercios para verificar el servicio y el estado de los productos que se ofrecen a la población.

Por su parte la Fiscalía Especial de la Mujer presentará más de 50 requerimientos fiscales por delitos de violencia intrafamiliar, trata de personas y explotación sexual comercial.

Por delitos de asesinato y homicidio los fiscales ejecutarán más de 60 requerimientos, 20 allanamientos y quince órdenes de captura.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción secuestrará documentos en alcaldías y oficinas públicas donde se investigan irregularidades y actos de corrupción.

COMAYAGUA

Como parte de la operación Dragón, la Fiscalía Regional de Comayagua ejecuta 26 allanamientos simultáneos en busca de armas de fuego, drogas y personas con orden de captura en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

En Comayagua las acciones se concentran en los municipios de Ojo de Agua, Las Lajas, Esquías, La Villa de San Antonio, Siguatepeque y en la colonia Fiallos y barrio Lourdes de la cabecera departamental.

En La Paz y Marcala se realizan allanamienos en barrio La Granja, Yarumela y Tepanguare, en la cabecera departamental, y en los municipios de Santiago de Puringla, Marcala, San José, Opatoro y Santa Elena.

Mientras que en Intibucá el Ministerio Público ejecuta siete allanamientos a viviendas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario