Nacionales Sucesos Titulares

Ministerio Público ejecuta operación contra banda ligada al asesinato de 15 personas en Comayagua

cable color cable color

El Ministerio Público informó este sábado que desarrolla una operación en contra de la banda denominada Ander en el municipio de San Jerónimo, departamento de Comayagua, centro de Honduras.

Dicha banda delictiva estaría detrás de varios asesinatos en la jurisdicción antes mencionada y sus alrededores, según las indagaciones del Ministerio Público en ese sector del país.

Lea También: Capturan a cuatro hondureños por pesca ilegal de tiburón en Gracias a Dios

La fiscalía sostiene en sus informes que esta organización criminal estaría ligada a la ejecución de 15 asesinatos durante el 2021.

Asimismo, sería la encargada de la venta y distribución de drogas en la zona antes descrita, por lo que realizan allanamientos a un total de ocho viviendas ubicadas en las comunidades de Cacahuapa, Nueva Esperanza y colonia Fátima, todas en el municipio de San Jerónimo.

Lea También: VIDEO| Trasciende que pobladores intentaron saquear y quemar narcolancha asegurada en La Mosquitia

La banda delictiva la conforman 15 sujetos a quienes investigan por los delitos antes indicados, así como la asociación a otras actividades delictivas, además buscan recolectar indicios y el decomiso de armas y drogas.

Aquí comunicado:

 

Le puede interesar:

Didadpol investiga la identidad de policías que agredieron a periodista hondureño

periodista

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), comunicó que realiza una investigación de oficio para identificar a los agentes de la Policía Nacional que detuvieron y presuntamente utilizaron fuerza desmedida contra el periodista hondureño, Bryan Hernández.

Asimismo, detallaron que ya conformaron un equipo para realizar las indagaciones pertinentes, a fin de determinar si existe o no responsabilidad disciplinaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario