Coronavirus Nacionales

Ministerio Público listo para inspeccionar los Hospitales móviles

dorada ice

Diversos fiscales del Ministerio Público en compañía de la Unidad de Apoyo Fiscal y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se apersonaron hasta la Empresa Nacional Portuaria (ENP), para inspeccionar los 78 contendedores donde se supone vienen los dos hospitales móviles.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, manifestó que una vez culminado el desembarque de los hospitales, se procederá a la revisión minuciosa de los mismos.

Se va a hacer un análisis, un recuento y un inventario de todo lo que trae el barco de esos hospitales, si vienen con todos los equipos que se establece en la compra que hizo”, expresó Guzmán.

En ese sentido, los fiscales verificaran con documentos en mano, si en efecto los contenedores traen lo establecido, además se realizarán comparaciones para establecer si se cometieron irregularidades.

Lea También:ATENCIÓN: Hasta la próxima semana instalarían los hospitales móviles  

Tras este proceso, se harán os trámites administrativos y aduaneros; para el traslado a la zona donde serán instalados.

Esta inspección servirá como apoyo en las investigaciones que se le siguen a Invest-H, por la compra de siete hospitales móviles valorados en 48 millones de dólares; de los cuales solo dos llegaron al país.

Lea También: Ebal Díaz: “Si se retrasan los hospitales restantes el Estado procederá legalmente”

En cuanto a los cinco restantes, trasciende el ex director y encargado de las compras, Marco Bográn, no sabe cuando llegarán al puerto.


Más sobre este tema:


Neumólogo Carlos Aguilar: Construir hospitales y no comprar móviles habría sido más económico

El extitular de la secretaría de salud, Carlos Aguilar, manifestó su opinión en cuanto a la adquisición de hospitales móviles. 

“Si se hubiese tomado la decisión de construir hospitales y no comprar móviles el costo monetario sería menor”, expresó el galeno. 

A la vez sostuvo que los sanatorios comprados por INVEST-H no servirán si no se cuenta médicos para asistir en él. 

Lea También: Barco con hospitales móviles ya está en aguas hondureñas, siga EN DIRECTO su llegada al puerto

“De nada servirá la estructura física si no se cuenta con el recurso humano suficiente y capacitado”, expresó el especialista que recientemente superó el COVID-19. 

En ese sentido, recomendó que ya se debe contratar personal médico para poner en funcionamiento los hospitales móviles. 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario