Nacionales Titulares

Ministerio Público abre investigación tras denuncias de actas supuestamente adulteradas

cable color

El Ministerio Público informó que mediante su Unidad de Delitos Electorales inició una investigación acerca de las denuncias entorno a la presunta adulteración de actas que habrían emitido algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV) a nivel de elección de diputados.

Ante las acusaciones, el Ministerio Público solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), la información documental y digital, así como cualquier otro indicio de la presunta comisión de delitos relacionados a alterar la voluntad del pueblo hondureño.

Lea También: Sistema biométrico; pieza clave que agilizó las JRV, impidió que los muertos votaran y que ciudadanos ejercieran dos veces el sufragio

La petición “se hizo al pleno de consejeros del órgano electoral, algunos de ellos han hecho públicas las supuestas irregularidades; asimismo, se aceptará todo tipo de documentación, información o actas de cierre que tengan en su poder los aspirantes y candidatos que se sientan agraviados”.

Desde la semana anterior la Unidad Contra Delitos Electorales comenzó a recibir denuncias por lo que resaltan la importancia de que el CNE, rinda un informe detallando los hechos, los cuales respalde con el acompañamiento de documentos.

Lea También: Ex presidente Zelaya confirma que Salvador Nasralla designará al presidente del Congreso Nacional

Asimismo, recordaron que previo a los comicios, pusieron a disposición cerca de 500 fiscales en todo el país para atender denuncias por delitos electorales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario