Sucesos Titulares

Ministerio Público investiga mortandad de peces en Río Humuya

cable color

Los vecinos del sector sospechan de envenenamiento de las aguas de este río a la altura de Cane, departamento de La Paz.

La Fiscalía Local de La Paz coordina una inspección en el Río Humuya, con el objetivo de investigar la muerte de peces que se ha reportado en la zona, presuntamente por el derrame de veneno en esta fuente de agua.

Lea También: “Honduras es el país más peligroso del mundo para defender el medio ambiente”

Según una denuncia recibida por la fiscalía, dice que un grupo de personas habrían lavado unos botes, presumiblemente de veneno, lo que posteriormente provocó la muerte de peces.

mortandad peces río Humuya

Ante lo sucedido, la Fiscalía de La Paz realizó la inspección correspondiente para poder recolectar muestras que ayuden a determinar si la muerte de los peces fue causada por químicos, de ser así, recabar las pruebas para presentar requerimiento fiscal en contra de quienes resulten responsables.

Está investigación se trabaja en coordinación con el departamento de biología de la Fiscalía de Comayagua y la colaboración de otras instituciones relacionadas con la protección y cuidado del medio ambiente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario