Nacionales

Ministerio Público investiga supuesto «Juguetazo» en la Empresa Nacional Portuaria

Ministerio Público
cable color cable color

El Ministerio Público está investigando una presunta compra irregular de juguetes para los hijos de los empleados de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Según el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, las diligencias están siendo llevadas a cabo por fiscales de transparencia y combate a la corrupción pública y detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea También: “Ante posibles disturbios” | Hospital Escuela activa plan de contingencia por elección de la CSJ

La investigación se enfoca en determinar si se cometió algún delito en relación a la compra de un lote de juguetes por un monto de 1.8 millones de lempiras, los cuales fueron entregados a los empleados de la ENP.

Como parte de las investigaciones, se ha iniciado con el decomiso de documentos y se están tomando declaraciones para determinar si la compra está amparada en la Ley de Contratación del Estado.

Lea También: “En investigación”| MP a la espera que la policía ponga a disposición a sospechosos de asesinato de mujeres garífunas en Cortés

Según Mora, una vez analizadas las pruebas, se determinará si existe o no delito por parte de los encargados de hacer estas compras. En medio de la investigación, tanto las autoridades de la ENP como el sindicato de trabajadores sostienen que la compra se hizo en base a conquistas ganadas a través de años de lucha

Es de recalcar, que también se mencionó que los juguetes son de «primera calidad» para los hijos menores de 12 años de los empleados de la institución gubernamental.


Le puede interesar:


Guardia Civil incauta 90 kilos de cocaína en España procedente de Honduras

España

En las últimas horas autoridades de seguridad de España dieron a conocer la incautación de 90 kilos de cocaína que estaban escondidos en Barcelona en un contenedor de café procedente de Honduras.

Esta nueva acción estuvo a cargo de la Guardia Civil, quien detalló que en este ilícito se utilizó el método de “gancho ciego”, ya que los responsables de la importación desconocían que se tratase de droga.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario