Judiciales Nacionales Titulares

Ministerio Público investiga inundación en hospital móvil de Villanueva

dorada ice

A raíz de la inundación en el hospital móvil de Villanueva, Cortés, el Ministerio  Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública,  FETCCOP, inició una nueva línea de investigación.

Las investigaciones del Ministerio Público van dirigidas a averiguar qué criterios técnicos se tomaron en cuenta para instalar ese hospital móvil en ese sector.

Lea También:Empresa hondureña negocia el armado de los hospitales móviles

Entre ellos la Topografía, diseños aplicados, el estudió el terreno u otras dudas que surjan en el proceso de la investigación.

Ante esa situación, el ente acusador del Estado estaría considerando llamar nuevamente a declarar a las autoridades de la Secretaría de Salud y Comisión Permanente de Contingencias, COPECO.

Lea También:Ministra de Salud rinde declaración ante agentes del Ministerio Público por el caso de los hospitales móviles

Cabe señalar que anteriormente, el exministro de COPECO, Gabriel Rubí, la jefa de la región sanitaria de Cortés, Dinora Nolasco y el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, rindieron declaración cuando la obra estaba abandonada.


También le puede interesar


En al menos 260 millones de lempiras se habrían sobrevalorado los hospitales móviles

En las incongruencias encontradas en las facturas de los hospitales móviles comprados por Invest-H, se habría detectado una sobrevaloración de al menos 260 millones de lempiras.

Según el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras, el manifiesto de carga detallaba que los hospitales móviles costaban no menos de 62.2 millones de lempiras.

No obstante, la factura comercial enviada por la empresa Elmed Medical Systems, que es la proveedora del equipo hospitalario, muestra un valor de  más de 183 millones de lempiras por cada unidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro