Judiciales Nacionales

Ministerio Público investiga desvío de más de L 7 millones del INP

INP
cable color

El Ministerio Público anunció este viernes (21/1/2022), que investigan un presunto desvío de más de 7 millones de lempiras en el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Según la acusación de la fiscalía, estos fondos servirían como indemnización para los familiares de los reclusos que perdieron la vida en el incendio del Centro Penal de San Pedro Sula del 17 de mayo de 2004.

“Investigan a la interventora de ese momento Karla Patricia Pavón Bustillo, quien se presume cobró 49 cheques por un monto de siete millones ciento cuarenta mil quinientos veinte y nueve con sesenta y dos centavos (Lps. 7,140,529.62)”, explicó el comunicado del Ministerio Público.

Lea También: Padre de Angie Peña reprocha que autoridades no gestionan movilización de evidencias halladas en Belice

Es preciso mencionar que en el trágico suceso fallecieron 107 privados de libertad a causa del siniestro, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al Estado de Honduras y a este se le obligó a pagar 317 mil lempiras a cada familiar enlutado.

«Sin embargo, la interventora investigada mediante una carta poder cobró esos 49 cheques ante el Banco Central de Honduras (BCH) por ese millonario monto», agregó el documento.

Lea También: Testigos revelan irregularidades en compras de hospitales móviles

Por este caso, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron hasta el INP por motivos de investigación.


Le puede interesar:


Entre polémica y disturbios Jorge Cálix es el presidente provisional del Congreso Nacional

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, fue juramentado como el nuevo presidente de la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

La moción fue presentada por la legisladora de Libre, Beatriz Valle, quien presentó a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y ella misma secretaria; esta propuesta tuvo 84 votos a favor.

Lea la nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario