Judiciales Nacionales Titulares

Ministerio Público investiga denuncias sobre supuesta destrucción y saqueo de un hospital móvil

cable color

El Ministerio Público informó que se dio comienzo a una investigación de oficio, luego de varias denuncias sobre el supuesto saqueo y destrucción de un hospital móvil ubicado en la zona noroccidental del país.

Así lo dio a conocer el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, quien agregó que un grupo de fiscales acudieran al lugar en mención, para así efectuar las diligencias correspondientes.

“Se va a personar un equipo de fiscales junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al sitio donde se menciona que están saqueando estos hospitales móviles para efectuar las primeras diligencias para determinar que está ocurriendo”, expresó.

Lea También: Alcaldes hondureños inician su viaje a El Salvador en busca de vacunas anticovid

Por otro lado, Guzmán detalló que, en el caso de otras denuncias interpuestas al inicio de la pandemia, su proceso ha avanzado a tal punto que algunas están en su última etapa.

Lea También: Asociación de funerarias revelan escalofriantes cifras de muertos por covid en Honduras

En ese sentido, reveló se está a la espera de presentar los respectivos requerimientos fiscales en contra de los involucrados.


Quizás te puede interesar:


Ejecutivo envía proyecto al Congreso para que las ZEDES tengan el trato de las zonas francas

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de la Presidencia, Ebal Diaz, envió un proyecto de decreto al Congreso Nacional con el fin de que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES) tengan el mismo trato que las regiones francas de Honduras.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que la iniciativa va encaminada a que en el Congreso Nacional se interprete la legislación tributaria de Honduras, para lograr que las ZEDES adquieran los beneficios fiscales.

 Lea También: Bukele donará vacunas contra la Covid-19 a alcaldes hondureños

De acuerdo al sitio web, Oxford Languages, zona franca es “libre comercio, regulada legalmente por las instituciones fiscales de un país, en el interior de la cual no rigen los derechos de aduana vigentes para el resto del territorio nacional”.

El ministro de la Presidencia agregó que, espera que el proyecto del Ejecutivo sea apoyado por los diputados de las diferentes bancadas que integran el Poder Legislativo.

Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico fueron creadas por el Congreso Nacional en el 2013, y para eso se necesitó la reforma de los artículos 294, 304 y 329 de la Constitución de la República.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario