Nacionales Titulares

MP inspecciona oficinas de INVEST-H y secuestra documentos por nuevas líneas de investigación  

dorada ice

Un grupo de agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan nuevas diligencias en torno a la investigación “Hospitales Móviles”. 

Esta segunda inspección ocurre a raíz del informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) días atrás en el que se determinó responsabilidad penal por la compra de Hospitales Móviles. 

Lea También: Próximo martes trasladarán en caravana los contenedores del hospital móvil a la capital

Al llegar a las instalaciones, el guardia de seguridad se oponía a abrir asegurando que las autoridades que se encontraban a lo interno, le habían quitado las llaves, al poco tiempo de insistir, finalmente les permitieron el ingreso.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, explicó que, «las investigaciones se pueden ampliar en cuanto a indagaciones, toma de declaraciones, incluso, trabajos de allanamientos a viviendas de particulare, e inspecciones y decomiso de documentos».

Se documentará archivos físicos y digitales, además, no descartan nuevas citaciones a funcionarios y empleados de INVEST-H, así como de otras instituciones que estén relacionadas con la compra de hospitales móviles e insumos de bioseguridad durante la pandemia por el COVID-19.

Lea También: CNA denuncia que hospitales móviles costaron 14.9 millones de dólares y no 47 millones

Cabe señalar que en las operaciones ejecutadas por el Ministerio Público a inicios de julio, también se inspeccionó estas instalaciones, a la vez que se allanó la vivienda de Marco Bográn, y días después, la de su madre, ya que lograron trasladar documentación importan sobre la investigación, misma que fue secuestrada por los agentes, al encontrarla en una bodega de la mencionada vivienda.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario