Nacionales Salud

Ministerio Público inspecciona módulos del hospital móvil en Choluteca

Ministerio
cable color cable color

El Ministerio Público (MP), inspeccionó los módulos del hospital móvil de Choluteca, para la investigación sobre el caso «Hospitales móviles», en el que hubo una inversión de 47 millones de dólares por parte del gobierno.

Este centro de salud es uno de los siete que el guatemalteco Axel López vendió a INVEST-H, a quien este jueves se le aseguraron 100 millones de lempiras a nombre de su empresa, Elmed Medical System.

Lea también: Pavoroso Incendio consume 5 viviendas en el Bo. Las Crucitas de Comayagüela

En dicha inspección los fiscales y agentes del MP constataron que no se han atendido pacientes con covid-19 desde su instalación en mayo, debido a que no cumple con las condiciones idóneas en cuanto a espacios y medidas de bioseguridad.

Además, el Hospital Regional del Sur puso en uso dos salas de medicina interna y ambulatoria para mujeres y hombres, con 8 camas, lo que evade el propósito de la compra de las instalaciones.

Lea también: Policía Nacional inicia fuertes operativos con el fin de proteger a los hondureños que reciban el décimo cuarto salario

Por este caso, el Ministerio Público acusó a los ex directivos de INVEST-H, Marco Bográn y Alex Moraes, asimismo al guatemalteco, Axel López, por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude, los primeros dos guardan prisión por lo que el MP  considera un «mega fraude».


Le pude interesar:


Marco Bográn podría enfrentar juicio oral y público por el caso de los hospitales móviles

Los ex directivos de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, podrían enfrentar un juicio oral y público por el caso de los hospitales móviles.

Y es que, tras la resolución del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, que confirmó el auto de formal procesamiento contras Marco Bográn y Alex Moraes, el Ministerio Público solicitará la apertura de juicio oral y público.

De acuerdo a lo informado por el ente acusador del Estado, la petición de apertura a juicio se hará en la audiencia preliminar, a través de Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.

cable color jetstereo viaje el-ahorro