Nacionales Titulares

Ministerio Público realiza inspección en ARSA de documentación sobre la compra de mascarillas

Ministerio público
cable color cable color

El Ministerio Público (MP) mediante su dependencia sanitaria realizó una inspección en la sede de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en relación a la supuesta compra y venta irregular de mascarillas.

En total fueron 474 mil mascarillas con una valor de 50 millones  863 mil 500 lempiras.

Lea También: INCREÍBLE: En un día, 911 recibió 500 denuncias de “FiestasCOVID” solo en la capital

La acción fue realizada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Mediante un comunicado, la institución indica que en reiteradas ocasiones se ha solicitado la información oficial y original sobre la resolución emitida por ARSA para aprobar el ingreso de mascarillas al territorio nacional.

Sin embargo se negó el acceso al expediente y lo que entregó fue una certificación de lo solicitado.

De esta manera, fiscales y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, llevaron a cabo registro y posible decomiso de documentos en las oficinas de ARSA para continuar con la investigación.

En esta caso, se encuentran siendo investigados el empresario Juan José Lagos, vinculado a la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T) asimismo, su esposa, Waleska Zelaya, quien es congresista del Partido Nacional.

Lea También: LAMENTABLE| tirotean otro “rapidito” en la colonia Centroamérica Oeste

Ambos comparecieron en agosto del año pasado ante las autoridades del Ministerio Público.

De igual forma, Germán Palacios, propietario de la empresa GERMAR Ferretería, rindió declaraciones sobre esta línea de investigación, y también se encuentra el caso que incluye al exadministrador de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Alex Alberto Moraes, quien guarda prisión por después del fallo por la compra de los hospitales móviles para Covid-19.


Más leído


Vuelve la circulación por dígitos, conozca qué día le corresponde salir

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario