Judiciales Nacionales

Ministerio Público anuncia requerimientos fiscales por el caso de medicamentos vencidos en el IHSS

funcionarios
dorada ice

El Ministerio Público tomaría acciones concretas en el caso de los medicamentos vencidos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según anunció este día el portavoz de ese ente, Yuri Mora.

De acuerdo al vocero, el Ministerio Público cuenta con los datos necesarios como medios que sustentarían los requerimientos fiscales que presentarían en los próximos días.

Lea También: CNA denuncia que ex ministra de Salud otorgó nombramientos irregulares antes de dejar su cargo

Se tiene la documentación con respecto a las compras, las licitaciones, las fechas de vencimientos e inspección y podría estar concluida en los próximos días para que los fiscales presenten los requerimientos”, dijo Mora.

El funcionario detalló que en todos los centros asistenciales del Seguro Social encontraron medicamentos vencidos, por lo que procedieron a tomar la declaración de las administraciones anteriores para conocer por qué expiraron esos insumos.

Lea También: VIDEO| Feroz incendio afecta varios establecimientos en calle Los Alcaldes, de Comayagüela

Es importante mencionar que Mora explicó que esta investigación la iniciaron hace dos años y que se desmarca de la otra línea que comenzaron respecto a los medicamentos vencidos en los almacenes de la Secretaría de Salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario