Nacionales Politica

Unidad de Delitos Electorales del Ministerio Público pedirá al CNE información de actas irregulares

Ministerio
elbus cocacola diunsa

Una lluvia de impugnaciones se mantiene en el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que el Ministerio Público, tomaría cartas en el asunto, según lo informó su portavoz, Yuri Mora, quien informó que la Unidad de Delitos Electorales pedirá al organismo de elecciones datos sobre las actas irregulares.

Luego de que las consejeras, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, dieran a conocer que tenían datos de supuestas irregularidades en algunas actas, la instancia del Ministerio Público solicitará a ambas funcionarias la documentación que poseen para iniciar una investigación.

Lea También: Consejera Rixi Moncada: “He visto actas que reflejan inconsistencias”

Mora explicó que el trabajo consistirá en conocer si existió una alteración en las actas para dar con los responsables y deducir responsabilidades.

Asimismo, el vocero del ente acusador del Estado indicó que la mayoría de las denuncias, provienen del Partido Salvador de Honduras (PSH), quienes aseguran los están afectando en el conteo de votos.

Lea También: Ebal Díaz rechaza señalamientos y pide a Rixi Moncada que también denuncie actas que benefician a otros candidatos

La noche de este viernes, el Ministerio Público notificó en sus redes sociales que habilitó el Módulo de Recepción de Denuncias en la sede principal de Tegucigalpa por 24 horas durante el viernes, sábado y domingo, a efecto de registrar denuncias por delitos electorales.

jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario