Nacionales Titulares

Ministerio Público garantiza llegar a la verdad en muerte de agente de la ATIC

cable color cable color

Las autoridades del Ministerio Público (MP), continúan las investigaciones para determinar las causas de muerte de la agente Sherill Hernández.

En ese sentido, un equipo de investigadores asignado al caso de la agente, se encuentra practicando todas las diligencias pertinentes y útiles, para determinar la existencia del delito y tomará en cuenta las circunstancias que, de acuerdo con la ley penal, sean importantes para establecer el grado de responsabilidad de quienes resultaren autores, respetando los principios de Reserva de la Investigación, Estado de Inocencia, Protección de los Intervinientes y Derechos de la Víctimas, entre otros.

Sherill Yubissa Hernández Mancía, es la agente de la ATIC cuya muerte es un misterio.

Hasta el momento, el trabajo en equipo ha permitido la realización de numerosas diligencias investigativas, entre las cuales se encuentran las siguientes: Levantamiento de cadáver, inspecciones oculares, pericias balísticas, pruebas dactiloscópicas, residuos de disparos, inspección e identificación de armas, declaraciones testificales, análisis telefónicos y otras.

Las cuales deben ser consolidadas y valoradas de manera integral y no aislada, para finalmente emitir una conclusión. En consecuencia, será el informe final de investigación el que marcará la ruta y no los resultados preliminares.

Más leído: “Por el caso de la agente de la ATIC son las amenazas de muerte”: Julissa Villanueva

Asimismo, se informó que por instrucción de la Fiscalía General de la República, se conformó un equipo especial de la Fiscalía de los Derechos Humanos y la Dirección de Protección a Servidores del Ministerio Público, para la investigación de las denuncias por amenazas y para la protección del personal de la Dirección de Medicina Forense, solicitando además asistencia a otras instancias gubernamentales.

Por su parte, la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, reiteró que está siendo víctima de amenazas de muerte contra ella y su equipo de trabajo y reveló que éstas se deben por el informe forense en la muerte violenta que sufrió la agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancía.

Finalmente el Ministerio Público, reiteró a la ciudadanía la objetividad y profesionalismo con que se llevan a cabo todos los trabajos investigativos. En este caso específico aún no se han agotado todas las investigaciones pertinentes, una vez se concluyan se darán a conocer los resultados de una forma responsable y conforme a derecho y se deducirá responsabilidad a quien resulte responsable.

¿Cree usted que se encontraran los culpables en este caso? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario