Nacionales Titulares

Ministerio Público firma acuerdo con el FBI para el combate de maras y pandillas

Ministerio Público
dorada ice

El Ministerio Público (MP) firmó un memorando de entendimiento con la agencia federal de investigación e inteligencia del Departamento de Justicia de EE.UU. (FBI), para combatir a las maras y pandillas que difunfen el miedo en ambos países.

La noticia fue compartida en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público, donde señalan que este acuerdo fortalecerá las labores de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea También: Detienen a dos sujetos con más de 1,300 paquetes de supuesta marihuana en el sur del país

“Significa una nueva etapa de cooperación en el combate a maras y pandillas, que representan un peligro a la seguridad de ambos países al ser estructuras criminales transnacionales”, se lee en el comentario.

REACCIONES

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, destacó el acuerdo entre ambas instituciones.

Lea También: Unidad canina ayuda a incautar 80 paquetes de supuesta marihuana en Choluteca

“Esta colaboración mejorará los esfuerzos para combatir las maras violentas que afectan la seguridad de los ciudadanos en ambos países”, manifestaron.


 Quizá le pueda interesar:


“Con las manos en la masa” | Capturan a dos hombres por presunto secuestro en Tegucigalpa

Miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este día a dos individuos que tenían secuestrado a un joven empresario en la ciudad de Tegucigalpa.

Preliminarmente, se conoce que la víctima de 21 años fue privada de su libertad al dirigirse a una reunión de trabajo en Tegucigalpa, cuando fue interceptado por varios sujetos fuertemente armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

 Lea También:  Se registran cinco féminas asesinadas de manera violenta en distintos puntos del país

Los familiares de la víctima recibieron una llamada donde los captores exigian 380 mil lempiras por el rescate.

De inmediato, los agentes iniciaron con las labores de investigación, logrando interceptar a los secuestradores cuando se disponían a mover al sujeto a otro lugar de cautiverio en su propio vehículo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro