Judiciales Nacionales

Ministerio Público exhuma cuatro cadáveres para «sustentar» pruebas en cuatro casos de homicidio

exhumaciones ministerio público honduras
dorada ice

La Fiscalía Regional de Oriente del Ministerio Público (MP) desenterró cuatro cadáveres en El Paraíso con el fin de sustentar acusaciones en casos de homicidio ocurridos entre 2014 y 2020.

Las exhumaciones fueron ejecutadas en coordinación con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Dirección de Medicina Forense (DMF), funcionarios del Poder Judicial y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

«Estas exhumaciones se hacen con el fin de obtener más indicios e información científica importante para lograr sustentar las acusaciones en contra de personas acusadas por delitos contra la vida y lograr penas ejemplares en el marco de la justicia», señala el MP en un comunicado.

Lea También: TRAGEDIA | Policía muere luego de presunto disparo accidental de su arma de reglamento

Los crímenes ocurrieron entre 2014 y 2020

La policía detuvo a 4 sospechosos del crimen contra Rony Nahúm Flores, pero el documento del MP indica que el autor es desconocido.

El primero de los casos por los cuales se justifica esta peculiar jornada de exhumaciones data del 17 de abril de 2014, cuando el MP indica que José Amílcar López, de 35 años, murió producto de un disparo durante un altercado con un vecino.

También se busca recabar más pruebas para un asesinato ocurrido el 2 noviembre de 2016, en el que Franklin Mauricio Mendoza fue ultimado por dos sospechosos que lo habrían citado para cerrar la venta de un celular.

«Así mismo […] se llevó a cabo la exhumación del occiso Rony Nahúm Flores de 24 años, quien perdió la vida cuando un sujeto desconocido le disparó en varias ocasiones este hecho ocurrió el pasado 19 de octubre del 2020», señala el MP.

Por este delito, la Policía Nacional arrestó a cuatro sospechosos el día siguiente, aunque el comunicado de las autoridades indica que no fueron procesados.

La última muerte que se investiga es la de Miguel Antonio Hernández Mancía, quien «perdió la vida de manera violenta» el 8 de julio de 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro