Judiciales Nacionales

Ministerio Público ejecuta aseguramientos de bienes por corrupción en el IHSS

Ministerio Público
cable color

En consecuencia a una nueva línea de investigación por corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecuta aseguramientos de bienes para la abogada Jenny Carolina Andrade Lemus por suponerla responsable de lavado de activos que asciende a más de 14 millones de lempiras.

En este caso, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) presentó el requerimiento fiscal contra de José Ramón Berttety Osorio, por tres delitos de cohecho pasivo impropio y un delito de lavados de activos, asimismo, de acusación de José Alberto Zelaya Guevara, por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Entre los aseguramientos se encuentran una vivienda en el barrio La Leona de Tegucigalpa, el supuesto domicilio de una empresa fantasma, que, según las investigaciones, a través de ella se drenaron fondos del IHSS.

Lea También: Empresas “morosas” con el IHSS no tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19

En Siguatepeque, también se aseguraron una extensión de varios lotes de terreno que superan las 15 manzanas, y el congelamiento de tres cuentas bancarias.

De acuerdo al comunicado del Ministerio Público, “que la imputada Jenny Carolina Andrade Lemus constituyó en el 2008 la empresa Soluciones Técnicas JJ y ya para el 2011 recibió 36 depósitos provenientes de otras empresas que también habían suscrito contratos con el IHSS y que sustrajeron fondos sin documentación de respaldo, monto total que asciende a catorce millones doscientos veinte mil doscientos diecinueve lempiras con cincuenta y cuatro centavos (Lps.14,220,219.54)”.

Los fondos fueron administrados por la encausada de los cuales no tenía causa o justificación económica legal o de su procedencia, con los cuales realizó traslado de fondos a sus cuentas personales y familiares y al extranjero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario