Judiciales Nacionales

Ministerio Público dice que aplicará todo el peso de la ley a implicados en el nuevo caso del IHSS

cable color

Esta acción sucedería luego de que la MACCIH revelara nuevos nombres de empresarios y exfuncionarios implicados en el caso más grande de corrupción en Honduras.

Luego que el vocero de La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) anunciara que presentará un nuevo caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En el ministerio público (MP) se declaran listos para entrarle de lleno al mismo y aplicar todo el peso de la ley a las personas que resulten implicadas.

«Se han venido trabajando líneas de investigación dentro del caso del seguro social» afirmó el vocero Yuri Mora.

Más leído: Nuevos nombres de empresarios que saquearon el IHSS a punto de revelarse

Este caso de corrupción que presentará la MACCIH en los próximos días, ha sido trabajado con el MP y aunque no han dado a conocer nombres, se mencionan que dentro del mismo se involucra a exfuncionarios y empresarios del país.

«Se les dará el tratamiento oportuno a las nuevas líneas de investigación» explicó Lorena Calix

Lea También: Equipo técnico de persecución de la MACCIH investigará a señalados en Corte de Nueva York

También representantes de sociedad civil piden a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad, la cabeza de empresarios y políticos involucrados en el dantesco saqueo económico del Instituto Hondureño de seguridad Social, esto después del anuncio que hizo el vocero de la MACCIH, QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS denunciarán otro mega escándalo de corrupción en el IHSS.

«La esperanza es que los políticos que atracaron el seguro social también reciban su merecido» dijo Omar Rivera.

Por su parte, miembros de Transparencia Internacional Se muestran expectantes y aseguran que esta es una buena noticia, ya que significa que el brazo de la justicia llegará a todos los involucrados en este caso.

Mientras tanto, el ex fiscal general del Estado, Edmundo Orellana, afirma que la Misión no se puede dar el lujo de señalar a personas de inferior categoría que los ya acusados por las autoridades nacionales.

Lea También: ¿Ha logrado algo importante la Maccih hasta la fecha?

A la fecha, la justicia hondureña ha condenado a exdirector del IHSS, Mario Zelaya y a los ex miembros de la junta directiva Javier pastor y Ramon Bertetty.

Lea También: Experta que defendió a Hugo Chávez se integra a la MACCIH

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario