Coronavirus Nacionales Titulares

Ministerio Público decomisa vaporizadores en mal estado que venían con los hospitales móviles

dorada ice

En la inspección que realiza el Ministerio Público de los contenedores que traen los hospitales móviles, se decomisaron al menos 44 vaporizadores que presuntamente están en mal estado y usados.

Según detalló el Ministerio Público en sus redes sociales, este primer decomiso corresponde a vaporizadores con su circuito de anestesia y kits de mangueras de oxígeno, para ambos hospitales móviles, de los cuales algunos tienen fecha de vencimiento del año 2016.

Lea También:Hospital móvil listo para ser trasladado a SPS tras que culminará su inspección, según Aduanas

Asimismo, explicó que hasta el momento los detalles de este hallazgo son preliminares, pues a medida continúe la inspección comunicarán la totalidad de los aparatos encontrados con irregularidades.

Hasta el momento los agentes del ente acusador del Estado no han manifestado como afectarían para el funcionamiento de los recintos hospitalarios que estos aparatos estén dañados.

Lea También:(VIIDEO) Innovador sistema de oxigenación da excelentes resultados en pacientes con COVID-19 en Hospital del Tórax

Según el último reporte de la Administración aduanera de Honduras, en horas de la tarde iban al menos 60 módulos inspeccionados, quedando restantes  18.


También le puede interesar


Exjefe de FFAA propone usar casas incautadas como centros de triaje

El exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, propuso al estado utilizar algunas propiedades incautadas por la OABI; con el objetivo de acercar la atención médica primaria a la población hondureña.

Para mejorar la atención de salud al pueblo hondureño y disminuir la carga de los hospitales, recomiendo que se utilicen muchas de las propiedades incautadas como centros de triajes”, expresó el exjefe de las FFAA, Romeo Vásquez Velásquez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro