Nacionales Sucesos

Ministerio Público continúa ejecutando acciones en el marco de la operación Sigma

cable color

En el marco de la operación Sigma, el Ministerio Público junto a distintas fuerzas del orden continúan con el proceso investigativo en contra de una estructura del crimen organizado ligada a actividades de narcotráfico.

Tras recopilar información con suficientes elementos a través de la operación sigma, los agentes sustentaron acciones procesales contra dos personas que son investigadas desde el 2018.

Por tal razón, el ente investigativo procedió al aseguramiento de 31 bienes que incluyen viviendas, terrenos, edificios, negocios entre otros, con un valor estimado de 200 millones de lempiras.

“Seguimos con el proceso de aseguramiento de bienes y en busca de más decomisos en el marco de la operación sigma por el delito de lavado de activos”, dijo el titular de la policía antidrogas, Mario Molina.

Lea También: VIDEO| Sangriento asalto en Tegucigalpa queda grabado por cámaras de seguridad

Hasta el momento contabilizan dos personas capturadas a quienes dictaron prisión preventiva, por lo que los trasladaron al centro penal de Támara, Francisco Morazán.

“A ambos se les programó la audiencia inicial para el próximo 14 de diciembre”, detalló el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

Asimismo, aseguraron e incautaron 23 bienes inmuebles, confiscaron dos armas de fuego, 21 vehículos, 402 mil 407 lempiras y más de 6 mil 500 dólares estadounidenses.

Cabe remarcar que, según un documento de la Policía Nacional en la que revelaron los avances investigativos, la operación está dirigida a contra una presunta estructura de lavado de activos que pertenece a una familia.


Quizás te puede interesar:


Detienen a hondureña en España por vender certificados falsos de PCR en internet

La Policía Nacional de Madrid, España, detuvo a una hondureña que se dedicaba a vender certificados falsos de pruebas PCR por un valor de 40 euros a través de internet.

La hondureña, de 26 años de edad, publicaba en un sitio web la venta de los certificados de las PCR donde especificaba que eran válidos para cualquier país, aunque no realizaba ningún análisis previo. 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario