Coronavirus Nacionales Titulares

Ministerio Público concluye inspección de contenedores con Hospitales Móviles

dorada ice

A través de redes sociales, el Ministerio Público informó que tras una semana de arduos labores de inspección, finalmente se culminó con la verificación de los hospitales móviles  adquiridos por INVEST-H para hacer frente al COVID-19.

El vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó que una vez finalizado este proceso, se seguirá con el análisis y posterior tabulación de datos, para emitir conclusiones y proceder a los requerimientos fiscales de ser necesarios, en el marco de las líneas investigativas por el caso “Hospitales móviles”.

Video aquí:

[jwplayer Y0rKxa0P]

Lea También: Invest – H “exigirá la sustitución” de los insumos vencidos encontrados en los hospitales móviles

En torno las anomalías encontradas, detalló que serán objeto de análisis por parte de los equipos de investigación por expertos entendidos en la temática de insumos médicos.

Recordó que las investigaciones de este caso continúan vigentes y se suman a los trabajos de citatoria funcionarios públicos, para que rindan en calidad de investigados y otros como testigos.

 


VIDEO: Hoy se concluye con inspección a los hospitales móviles

hospitales

Autoridades del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informaron que hoy finaliza la inspección de los contenedores que traen los esperados hospitales móviles en Puerto Cortés.

Hasta en horas del medio día de este sábado, ya habían revisado 70 contenedores, restando únicamente ocho, por lo que solicitaron una ampliación en el tiempo a la Administración Aduanera hasta las 9 de la noche.

Una vez terminado este proceso, el Ministerio Público emitirá un dictamen a las autoridades correspondientes sobre el contenido de dichos recintos.

Vaporizadores dañados

En cuanto a los vaporizadores que fueron encontrados “en mal estado”, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, dijo que pasarán a un aérea de peritaje por parte de personal especializado, y servirán de evidencia en el caso “Hospitales móviles”.

Aquí más detalles:

[jwplayer LWGJ7Cmi]

 


Quizás te puede interesar:


Gobierno nombra una junta interventora en Invest-H

A fin de sanear la situación administrativa y financiera de Invest-H, el gobierno de Honduras nombró este día a los miembros de una junta interventora transitoria en el ente gubernamental.

Según informó el gobierno a través de un comunicado, esta junta interventora estará a cargo de Invest-H por un período de 180 días, con la posibilidad de ser ampliado para el cumplimiento de los objetivos fijados.

La misma estará presidida por el ingeniero José Ernesto Leva, también la integraran los ingenieros José Gustavo Boquín y José Alberto Benítez Portillo.

Estas personas se encargaran de reactivar los proyectos que tenía pendientes y en ejecución Invest-H.

Sin embargo, la prioridad que tendrá esta junta será agilizar los procesos administrativos para el desaduanaje e instalación de los tan polémicos hospitales móviles.

Lea También:Hospital móvil listo para ser trasladado a SPS tras que culminar su inspección, según Aduanas

Además, deberán de generar espacios para que las organizaciones de sociedad civil realicen una veeduría y auditoria social.

Aparte de la que hará el Tribunal Superior de Cuentas y un ente auditor interno que se deberá crear.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario