Nacionales Titulares

Citan a Rocío Tábora para declarar ante el Ministerio Público por investigación en compra de hospitales móviles

COVID-19 en Honduras
Rocío Tábora
dorada ice

El Ministerio Público citó a la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora para que declare acerca de la compra de hospitales móviles.

La fiscalía informó que Rocío Tábora acudirá a declarar como una testigo en la adquisición estos centros asistenciales.

Lea también: Al menos 6 Corrientes de Libre apoyan boicot electoral de Xiomara Castro

De acuerdo a la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), entregaron el citatorio a la funcionaria quien decidirá la fecha, lugar y hora de la brindar su declaración.

Tábora forma parte del Consejo Directivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), sin embargo, dijo desconocer los procedimientos de compras que debe seguir dicha institución.

Lea también: RNP inicia levantamiento de datos para nueva tarjeta de identidad este próximo lunes

Es preciso señalar que el Ministerio Público ya tomó las declaraciones de la ex directora de Invest – H, Evelyn Bautista; la presidenta del Consejo Directivo, Martha Doblado y de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.


Le puede interesar


Ebal Díaz: “La decisión de comprar hospitales fue la correcta”

La decisión fue correcta, no hubieramos podido construir los hospitales en siete meses”, dijo el ministro de la presidencia, Ebal Díaz.

A estas declaraciones, Ebal Díaz agregó que próximamente se instalarán los hospitales móviles bajo coordinación de expertos internacionales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro