Judiciales Nacionales Titulares

Ministerio Público captura y asegura bienes de testaferros de «Los Pinto»

cable color cable color

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutan dos órdenes de captura en la zona sur del país.

La acción se ejecuta contra, Martha Lidia Zepeda Castellanos y Daniel Álvarez Turcios, acusados por el delito de lavado de activos.

De acuerdo a las investigaciones ejecutadas por el personal del Ministerio Público a los patrimonios de Zepeda Castellanos y su esposo Álvarez Turcios, se logró demostrar el delito de lavados activos.

Lea También: Detienen a la “Madre Mirtza” con más de 10 millones de lempiras en droga

Ante esa situación se procede al aseguramiento de 17 casas y terrenos, las sociedades mercantiles Inversiones Zepeda Castellanos, Inversiones M.Z., Comercializadora y Exportadora Maya, Daltur, Marta’s Dress Party y Pollo Pepe.

Lea También: En menos de doce horas, dos masacres dejan seis muertos en Choloma, Cortés

Asimismo, se comprobó que Martha Lidia ha sido beneficiada por remesas que se desconoce su origen, también tuvo inversiones y adquirió bienes inmuebles, muebles, acciones de sociedades mercantiles, llegando a alcanzar un patrimonio de 35,843,540 Lempiras, cantidad que no ha justificado.

Por su parte, Álvarez Turcios, suma en su patrimonio 13,579,783 lempiras.

Aquí el comunicado:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario