Nacionales Sucesos

Ministerio Público captura a presuntos asesinos del periodista Luis Alonso Almendares

Ministerio Público periodista
   
cable color jetstereo

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) capturó a dos presuntos involucrados en el asesinato del periodista Luis Alonso Almendares en el barrio La Independencia en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras

Los sujetos fueron identificados Junior Francisco Bonilla Sosa de 36 años y Juan Carlos Gutiérrez de 25 años.

Lea También: Tres muertos en enfrentamiento entre reos dentro de cárcel La Tolva

De acuerdo a la investigación por parte de esta institución, los acusados siguieron al comunicador para marcar los lugares que más frecuentaba y ultimaron su vida a las cercanías de su residencia mientras compraba en una pulpería.

Luego del ataque, el periodista fue trasladado al Hospital Santa Teresa y de manera posterior al Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa, donde horas después falleció.

Sin embargo, Almendares brindó a las autoridades información importante para dar con el paradero de atacantes mientras todavía permanecía con vida.

De igual manera, miembros de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en específico el equipo de la Fuerza de Tarea Especializada en la Investigación de Muertes Violentas de Victimas Especiales participaron en el operativo.

En la acción judicial se allanó varias viviendas en donde se encontró indicios para reforzar el requerimiento fiscal vertido por el Ministerio Público.

Lea También: EEH interpone denuncia ante el MP por violación de contratos y abusos de autoridad

Los detenidos compadecerán ante la justicia hondureña por el crimen en contra del periodista de la zona central del país.


Más leído


Confirman el nombre de los muertos y heridos en reyerta de La Tolva

La ingobernabilidad en las cárceles de máxima seguridad del país dejó que se provocara una reyerta entre miembros de organizaciones criminales que están recluidos en la prisión conocida como La Tolva, en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario