Nacionales Sucesos

Ministerio Público calla sobre carne decomisada en restaurantes chinos

cable color cable color

El MP dijo que en 14 negocios de comida china encontró insalubridad

Las autoridades del Ministerio Público (MP) siguen sin pronunciarse en torno a la supuesta carne de perro o de cabro que decomisaron a finales del mes de abril en un restaurante chino en la colonia Torocagua de la capital hondureña Tegucigalpa, dejando el caso en un completo misterio.

La asociación china y sus apoderados legales siguen pidiendo al MP una pronta resolución en las investigaciones y análisis que hace Medicina Forense sobre este tema.

Más leído: Dueño de restaurante: “Doy palabra de chino que es 200% carne de cabro”

Las autoridades hasta ahora no tienen ninguna respuesta y argumentan que la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, se encuentra fuera del país.

La asociación china afirma que el impacto por ahora es grave con las ventas de las comidas en sus restaurantes pues las mismas han bajado en un 90 por ciento.

Con estas medidas perpetradas por el ente acusador está en peligro el empleo de unas 20 mil personas que laboran en este sector.

Lea También: Video: ¿Y si los hondureños comenzamos a comer carne de perro?

Sin embargo, el MP es del criterio que no se trata de afectar a los restaurantes chinos, sino de contribuir a que el tipo de alimento no esté en mal estado o que se esté usando carne no autorizada para el consumo de los hondureños.

Aseguran que durante el decomiso de dicha carne son 15 los restaurantes chinos los inspeccionados de los cuales 14 presentaban condiciones de insalubridad.

Esta información se entregó a las autoridades de la embajada de Taiwán a quienes el MP cedió fotografías y videos que supuestamente muestran las malas condiciones en que se elabora la comida.

Explican que una vez que la directora de Medicina Forense regrese al país, darán a conocer qué tipo de carne fue la que se encontró en dicho restaurante.

Recientemente el propietario del negocio donde se encontró la carne de dudosa procedencia, Simon Yip, dijo: “Doy palabra de chino que es 200% carne de cabro, nunca es carne de perro, eso es falso, esa muchacha del Ministerio Público es mentirosa (Julissa Villanueva)”.

“Yo tenía esa carne de cabro… entonces ella de un solo tomó las fotografías y de un solo decía que era carne de perro…”, explicó.

“Tenía esa carne de cabro congelada ahí para consumo mío… yo le estaba hablando que era carne de cabro pero ella rápido subió la imagen a Facebook diciendo que era de perro”, denunció Simón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario