Nacionales Titulares

Ministerio Público anuncia Operación Salus V previo a la Semana Mayor

dorada ice

El Ministerio Público (MP), informó este miércoles (06/04/2022) el inicio de la Operación Salus V, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), la cual tendrá duración hasta que finalice la Semana Santa.

La Operación Salus V, se lleva acabo con el propósito de realizar una serie de inspecciones para garantizar la salud y la economía de los consumidores.

 Lea También: AMC rechaza la abusiva y populista iniciativa presentada por diputada de PSH

Cabe mencionar que, durante esta acción por parte del MP y la FEP-CAM se supervisarán:

  • Supermercados
  • Mercados
  • Ferias del agricultor y artesano

Lo anterior, con el fin de verificar las condiciones y los precios de los productos de temporada; dentro ellos los mariscos.

De igual forma, los agentes inspeccionarán:

  • Balnearios
  • Hoteles
  • Todo tipo de rubros del sector turístico

De acuerdo a información compartida, estas acciones se realizan para comprobar los protocolos de bioseguridad, higiene, tratamiento de las piscinas, así como instalaciones.

 Lea También: Titular del CN tras informe de la PGR sobre destitución de magistrados: “van a rendir cuentas los diputados que participaron”

“También, se harán trabajos de control e indagación en empresas de transporte terrestre y en los diferentes puntos de entrada y salida del país, para constatar el cumplimiento de tarifas y de medidas que prevención gente a una eventual propagación del COVID-19”, señala el escrito.

Operación Salus V se lleva a cabo a través de la dirección de la Fiscalía del Consumidor y Adulto Mayor, se suman fiscales regionales y locales, inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor, Secretaría de Salud y Dirección General de Pesca (Digepesca).

 Lea También: FOTOS+VIDEO| Aseguran plantación de 10 mil arbustos de hoja de supuesta coca en Omoa

Así como la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Juzgado de Justicia Municipal, Marco Normativo, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Aquí el comunicado oficial: 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario