Nacionales Titulares

Ministerio Público a favor de instalar una misión internacional contra la corrupción e impunidad en el país

Ministerio
dorada ice

El Ministerio Público (MP) emitió este miércoles (11/05/2022) un comunicado donde reitera su completo e irrestricto apoyo a la instalación en el país de una misión internacional que acompañe lucha contra la corrupción e impunidad por un periodo sostenible de tiempo.

Dentro del escrito, el Ministerio Público señala que actualmente en el país se debate la necesidad de una nueva misión internacional que venga a apoyar a las instituciones nacionales en el combate a la impunidad y la corrupción, por lo cual, externan su completo apoyo con esta decisión.

Lea También: ATENCIÓN| Congreso Nacional aprueba moción para extender el uso de placas anteriores hasta junio

En tal sentido, la Fiscalía General de República, señala que “la instalación de una misión internacional debe hacerse garantizando a la misma total independencia en su diseño, conformación, instalación y funcionamiento, libre de cualquier tipo de injerencia indebida”.

De igual forma, especifica que la instalación de la misma debe realizarse por un periodo sostenible en el tiempo, y no breve.

 Lea También: Comisión especial del CN sugiere juicio político contra titulares del MP y CSJ

Lo anterior, “para evitar la experiencia del pasado en la cual no se renovó el mandato de la anterior misión al término de los 4 años inicialmente fijados”.

Cabe destacar que, el MP enfatiza que la lucha contra la corrupción requiere que los Estados, la sociedad y la comunidad internacional se organicen en conjunto “para hacerle frente a ese enemigo común”; la corrupción.

📌Aquí el comunicado oficial:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario