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Millonarias pérdidas cuantifican dirigentes del transporte por fallido proyecto trans-450

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En medio de las críticas por las destrucciones que se han realizado en el Trans 450, autoridades municipales de la capital aseguran que el proyecto si funcionara.

El 23 de enero de 2014, las entonces autoridades de la comuna capitalina inauguraron la fase uno del prometedor Transmetro 450.

Tres años después, esta es la realidad, una obra totalmente paralizada e incluso algunos de sus tramos han sido destruidos para el acceso de vehículos particulares.

Y por si esto no fuera poco antes que finalice este 2017, comenzará el pago por parte del gobierno central y la alcaldía del Distrito central al Banco Interamericano de Desarrollo quien agenció los fondos.

El jefe de operaciones Roberto Zablah, explicó que a finales de este año se comenzaría a pagar el Trans 450.

Declaración de Zablah.


«No estamos haciendo ningún pago todavía, el préstamo está vigente».

Dirigentes del transporte, aseguran que este catastrófico proyectó, les ha ocasionado innumerables pérdidas.

Declaración de Jorge Lanza.


«Esto genera pérdida de combustible, pérdida de tiempo».

Además, Autoridades edilicias, manifiestan que los desembolsos que se hagan al Banco Internacional de Desarrollo BID, no generarán ningún desbalance en contra de las finanzas de la alcaldía. Recalcan que la obra será finalizada por la nueva corporación.

Declaración de Juan Carlos García, Vicealcalde AMDC.


«75 millones sería el costo para que el Trans 45o comience a operar»

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron una inspección en el sector donde fueron demolidos los bordillos y el concreto hidráulico.

“Hacemos una inspección física y técnica en esta zona para realizar una evaluación de si hay daños y qué cantidad de daños ha sufrido este tramo del Trans 450, y para determinar si hay funcionarios en actos de corrupción”, manifestó Jorge Galindo, portavoz de la ATIC.

 

 

 

 

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