Nacionales Videos

Millonarias incautaciones en manos de la OABI

cable color

Los aseguramientos de bienes a personas vinculadas a organizaciones criminales, ya supera los 3,000 millones de lempiras durante el primer semestre de 2017.

En lo que va del año se han ejecutado más de 65 operaciones, dejado como resultados: la incautación de 51 propiedades a narcos, más de 60 cuentas bancarias congeladas, 35 sociedades mercantiles, residencias lujosas, haciendas y costosos vehículos, entre otros.

Todos estos bienes están en manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y de ser comprobada su procedencia ilícita pasarán al Estado de Honduras.

Lea También:
(Video) NUEVOS REYES DEL NARCO: LOS PELUDOS

Los últimos aseguramientos de bienes son los realizados a la familia Matta Waldurraga, hijos del excapo hondureño Ramón Matta Ballesteros. Así como a la banda criminal Los Peludos en Tocoa, señalados por las autoridades por el delito de tráfico de drogas y lavado de activos.

Los hijos de Matta Ballesteros aseguran ser inocentes de todas las acusaciones que los vinculan al lavado de activos y afirman ser perseguidos y estigmatizados por los ilícitos cometidos por su padre quien actualmente guarda prisión en EEUU luego de ser extraditado.

Mientras que, la banda Los Peludos fue desarticulada el pasado 21 de junio tras seis meses de investigaciones que los incriminan en actividades de narcotráfico y ejercer el control en la zona atlántica de Honduras.

Lea También:
Operación Terremoto sacude y asegura bienes a hijo de Matta Ballesteros
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario