Economia

Millonaria inversión de Cervecería Hondureña generará más de mil nuevos empleos

cable color cable color

La inversión de 25 millones de dólares es una de las importantes de este año en el área centroamericana.

La Cervecería Hondureña anunció este miércoles una nueva inversión de más de 25 millones de dólares (590 millones de lempiras), para ampliar su planta productora de cerveza en el país.

El anuncio se dio ante la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de reuniones privadas antes de la Cumbre de Prosperidad y Seguridad de América Central, que promueven Estados Unidos y México.

Lea También:
En cumbre de Miami Hernández pedirá por una especial consideración ante el TPS

La planta se ampliará en diez meses y una vez entre en operaciones, generará más de mil empleos directos e indirectos.

Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña, dijo que la inversión “es una de las más importantes de este año en el área centroamericana”.

Cervecería Hondureña estará 100 años y mucho más produciendo con responsabilidad, generando riquezas y empleos porque confiamos en el país”, manifestó la ejecutiva.

Por su parte, el mandatario hondureño destacó el buen clima de inversiones que existe en Honduras y que hoy tiene al país en los ojos del mundo a través del programa de crecimiento económico “Honduras 2020”, el cual potencia seis sectores claves de la economía local: turismo, maquila textil, manufactura intermedia, servicios de apoyo a negocios, agroindustria y vivienda.

Momento en que ejecutivos de Cervecería Hondureña y el presidente Hernández firman el acuerdo de inversión.
cable color jetstereo viaje el-ahorro