Coronavirus Nacionales Salud

2.8 millones de lempiras mensuales invierten en oxígeno en sala para Covid-19 en El Paraíso

covid
cable color cable color

El director del Hospital “Gabriela Alvarado”, Carlo Xavier Quintero, informó que este centro asistencial esta gastando cifras millonarias en oxígeno para la sala de pacientes con Covid -19.

“Se nos aumentaron los gastos y los insumos, por ejemplo en oxígeno se están invirtiendo 2.8 millones de lempiras mensuales cuando en el 2019 el gasto no superaba los 150 mil lempiras”, indicó Quintero.

Lea También: Conozca como diferenciar los síntomas de la nueva variante de Covid-19 que ya circula en el país

En este sentido, él expresó que se contabilizado un total de 58 decesos durante el 2021 en esta área.

“Nosotros desde semanas anteriores ya preveíamos que esto iba a pasar, hoy tenemos 58 pacientes internos, ya el Covid está en pacientes jóvenes y la mortalidad ha aumentado”,  explicó el director del hospital.

De igual manera, Quintero manifestó que los pacientes buscan atención médica cuando la enfermedad está avanzada, “por eso estamos trabajando en la habilitación de la consulta externa que está en la región de Salud, para captar esos pacientes y tener unas cuantas camas para hospitalizar y contener por unas seis u 12 horas los pacientes”, amplió.

Lea También: Conozca los departamentos donde circula la nueva cepa del COVID-19

“Estamos trabajando en la habilitación de cinco ventiladores mecánicos que fueron enviados por Invest-H, no se habían habilitado porque no teníamos gases arteriales, en esta semana estamos en ese proceso de instalación de ventiladores”, informó el galeno.

De acuerdo a Quintero, este centro asistencial reporta una mortalidad baja entre pacientes con coronavirus con respecto a la confirmada en el departamento de El Paraíso.

La Secretaría de Salud confirmó que una variante del Covid-19 circula en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, La Paz y El Paraíso.


Más leído


Chelato Uclés: La historia del hombre que puso a Honduras en el mapa del fútbol mundial

José de la Paz Herrera mejor conocido por su sobrenombre de “Chelato Uclés”, nació un 21 de noviembre de 1940 en La Soledad, El Paraíso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario