Nacionales

Militares se retiran de los colegios conflictivos en Tegucigalpa

dorada ice

Los directores denuncian que ya no hay presencia militar y policial que resguarde a sus estudiantes

Representantes de centros educativos de secundaria en la capital Tegucigalpa y que han sido golpeados por los crímenes contra estudiantes denunciaron que la presencia militar ya no resguarda dichas instituciones como les habían prometido.

“(…) es una promesa que está ya olvidada por los señores miembros de la seguridad nacional porque también me causó gracia a mí ver que cuando llego no hay ningún policía de estos grupos, ni preventivos ni militares”, deploró un director de un instituto de la capital.

Lea También: Compañeras de estudiante del Central: “ella no merecía morir así” (VIDEO)

Otras autoridades educativas indicaron que han tenido que reforzar la seguridad con personal propio.

“En el colegio Saúl Zelaya siempre la tenemos (seguridad) desde el año pasado, porque no tenemos guardias de seguridad, como en otros colegios existen guardias de seguridad interna”, manifestó el director del Instituto Saúl Zelaya.

Por su parte fuentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), explican que en algunos momentos no se percibe el personal asignado porque su presencia es notoria en horas picos y supuestamente se ubican en lugares donde pasan desapercibido.

Más leído: VIDEO: LLANTO Y DOLOR en entierro de estudiante del Instituto Central

“(…) en el caso específico del Instituto Central Vicente Cáceres desde hace algunas semanas hemos reactivado la presencia en este colegio, nos hemos instalado en las horas pico, es decir en la entrada y en la salida de los alumnos, y mantenemos un retén en el bulevar Fuerzas Armadas (…)”, indicó un portavoz de la PMOP.

Algunos centros educativos decidieron involucrar a los padres de familia para crear consciencia en el tema de seguridad de sus hijos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro