Nacionales

Militares puertorriqueños vendrán a Honduras a brindar respaldo en seguridad

cable color cable color

Un grupo compuesto por 66 militares de la Guardia Nacional de Puerto Rico, vendrán en dos semanas al país para formar parte de un programa de adiestramiento militar en la Base Aérea Soto Cano de Comayagua,  mejor conocida como Palmerola.

El general de División, José Juán Reyes recordó que los militares puertorriqueños llevan más de 20 años realizando labores de seguridad en esta zona.

Cabe mencionar que, durante las últimas horas, el grupo partió con rumbo a El Paso, Texas donde pasarán un confinamiento de 14 días previo a su aterrizaje en Honduras.

Lea También: Más de L 230 millones es la deuda que dejó Marco Bogran en INVEST-H

«Honduras expande el aeropuerto internacional de Soto Cano y en esa expansión se ha dado seguridad al perímetro de la base que incluye el aeropuerto», detalló Reyes.

Palmerola

Según explicó Reyes, la Guardia Nacional de su país lleva años cosechando buenos resultados en las operaciones de intercambio militar que desarrollan en Honduras, lo cual  constituye el fortalecimiento de la relación de EEUU con sus países aliados de Centroamérica y Sudamérica.

La Base Aérea Soto Cano entró en funcionamiento en 1981, cuando Estados Unidos la utilizó como su punto de operaciones para hacer prevalecer su política exterior durante la Guerra Fría en Centroamérica.

Actualmente, los norteamericanos la usan como punto de partida para la lucha contra los estupefacientes en el istmo. En 2016 inició aquí la construcción del Aeropuerto de Palmerola, el cual debe estar listo a finales de 2021.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario