Nacionales

Los militares podrían integrarse a ser administrados por la Policía Nacional

cable color

El Poder Ejecutivo, al mando de la presidenta Xiomara Castro, tiene la última palabra en caso de decidir que los militares formen parte a ser administrados por la Policía Nacional.

“Esa decisión la tomará el ejecutivo, nosotros vamos a apoyar la medida que ellos consideren adecuada”, expresó el diputado Yuri Sabas ante medio local. Al igual que, si la Policía decide reintegrar a ciudadanos que fueron depurados están abiertos a respaldarles si presentan la debida información.

Lea También: Transporte interurbano suspende el servicio en el centro, sur y occidente del país

Sabas, también miembro de la comitiva de seguridad, puntualizó que desean apoyar las iniciativas que envíen para que la gestión del titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, y de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez, rinda éxito.

El congresista indicó que la reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad fue de vital importancia para conocer los pasos a seguir en esta materia.

“Felicito a la Secretaría de Seguridad por su disposición, por su buena voluntad y por su cambio de rumbo en el tema de la administración policial de la nación”, expresó Sabas.

Asimismo, indicó que han sido enérgicos y enfáticos en el hecho de que desean resultados lo más pronto posible con una reforma integral al interior de la policía, para que se encuentre “cerca de la gente”.

Lea También: Capturan a repartidores que extorsionaban a sus víctimas haciéndose pasar por mareros

Reiteró que necesitan que vuelva la confianza de los ciudadanos hacia los agentes de seguridad; a su vez reveló que los índices de violencia se han reducido, pero para seguir en esa ruta se requiere una estrategia adecuada.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario