Nacionales Sucesos

Militares ingresan a La Tolva; temen más muertes

cable color cable color

Inspeccionan tras los últimos conflictos suscitados dentro de la cárcel que cobraron la vida de dos reos

Un contingente militar realizó operativos en el centro carcelario de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva, tras los hechos violentos ocurridos en días anteriores que dejaron como saldo dos personas muertas.

“(…) estas operaciones tienen la finalidad de decomisar armas artesanales, punzones, alambres, algunos cuchillos que en algunos momentos pueden ser utilizados para algún amotinamiento o pelea de los mismos privados de libertad (…)”, expresó a medios locales el portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), José Coello.

Lea También: VIDEO: Dos reos muertos en menos de 24 horas en La Tolva

Recientemente dos privados de libertad fueron asesinados a lo interno de este centro penitenciario y un mes atrás hubo un intento de amotinamiento donde se presentaron varios daños a la infraestructura de la cárcel.

Coello expresó que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario solicitaron ayuda a FUSINA para llevar a cabo la operación de inspección, control y registro con presencia de la Policía Militar y representantes de los derechos humanos y las autoridades penitenciarias.

Estos operativos se realizan en todos los centros carcelarios del país para prevenir estos enfrentamientos que dejan pérdidas de vidas humanas, dijo el uniformado.

Más leído: “Es cuestión de tiempo para que haya una fuga en La Tolva”, alerta criminólogo  

Víctimas mortales

Uno de los fallecidos a lo interno de La Tolva fue identificado con el nombre de Julio César Osorio alias “El Black” de 32 años de edad, según el informe oficial éste murió producto a causa de una golpiza.

La otra víctima fue identificada con el nombre de César Alejandro Chavarría de 19 años de edad, quien era acompañado por tres privados de libertad a los cuales se les está investigando, aseguró Coello.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro