Nacionales Sucesos

Un militar muerto y tres agentes de la ATIC desaparecidos en naufragio de Colón

Naufragio Colón
hillroydrogueria

Este miércoles (8/12/2021) se confirmó la muerte de un miembro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la desaparición de tres efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) luego del naufragio de una embarcación en el Río Sico, a la altura de Ironia, en el departamento de Colón.

El soldado fallecido fue identificado como, Juan Fernando Vargas Merlo, quien pereció mientras realizaba una operación antidroga junto a otros elementos de seguridad.

Lea También: Joven madre habría estrangulado a su hija en la colonia Nueva Jerusalén de Comayagüela

Por su parte, Oslin Núñez, Geovanni Ilovares y Wálter Sánchez son los miembros del orden de los que se desconoce su paradero.

De acuerdo con el portavoz de las FF.AA. José Coello, nueve oficiales se trasladaban en una pequeña embarcación en el Río Sico, para ejecutar acciones contra estructuras del crimen organizado.

Sin embargo, la nave sucumbió por la crecida de dicho afluente de Colón, producto de las lluvias de los últimos días, dejando como saldo la muerte del militar y la desaparición de unos tres agentes de la ATIC.

El funcionario detalló que, se dirigían a investigar un caso de supuestas plantaciones de hojas de coca, pero como no existen carreteras que conduzcan a la zona a la que se dirigían, tuvieron que optar por una ruta fluvial.

Asimismo, indicó que desde ayer, martes, realizan intensan búsquedas por agua, con botes de la Fuerza Naval, y por aire, con helicópteros de las Fuerzas Armadas, con el fin de ubicar a los efectivos extraviados.

Lea También: VIDEO| ¡BAJA DESHONROSA! a militar hondureño tras subir “inapropiado” TikTok

Cabe recalcar que, Ironia es un municipio localizado frente al mar Caribe, específicamente, cerca de la frontera con el departamento de Gracias a Dios, donde los oficiales desarrollaban operaciones para luchar contra las estructuras delictivas de Colón.


Le puede interesar:


Sinager no reporta decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas

COVID

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 906 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 46 fueron positivas y 860 negativas.

En tal sentido, este miércoles 8 de diciembre Honduras amanece con un total de 378,397 casos positivos de SARS-CoV-2.

 Lea También: Salud envía pruebas PCR a Panamá para descartar casos de Ómicron

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país continúan siendo 10,416, esto porque en el último boletín de Sinager no se reportó ningún fallecimiento en el país.

Etiquetas
subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario