Internacional Titulares

Miles de personas salen a protestar por racismo alrededor del mundo

dorada ice

Países como Estados Unidos, Francia, Japón, Berlin, entre otros, lograron aglomerar miles de personas de forma masiva para realizar protestas en contra del racismo a nivel mundial.

El lema de las protestas contra el racismo era “No puedo respirar”, las últimas palabras pronunciadas por el afroamericano George Floyd, cuando moría a manos de la policía en Estados Unidos.

Lea También: VÍDEO| Policías empujan anciano y le ocasionan fuerte herida en la oreja

Cientos de manifestantes a lo largo de la calle 16 en Washington, EEUU, se manifestaron hoy en el día 12 de protestas por la muerte Floyd.

Protestas en Japón

En el Reino Unido, pese a los llamados a no concentrarse, se llevaron a cabo diversas marchas ante el parlamento en Londres, mientras anunciaron que el próximo domingo será el turno de la embajada de Estados Unidos.

Manifestantes en Lille, Francia

Lea También: Gatos negros son sacrificados para elaborar remedios caseros para el Covid-19

En Australia, el país que primero protestó fuera de Estados Unidos, salieron a las calles, pese al llamamiento del gobierno a quedarse en casa por la crisis sanitaria.

Mientras tanto en la capital alemana, miles de ciudadanos protestan frente a la Embajada de EEUU en Berlín, igual que hicieron el sábado.


Lea También: Ordenan el arresto de otros tres policías por la muerte de George Floyd

Por otro lado, la Guardia Nacional informó en horas tempranas que ya desplegó a más de 43.300 militares en todo Estados Unidos para contener los disturbios relacionados con las protestas por la muerte de George Floyd en manos de un policía en Minneapolis.

Fuente de las fotografías: Infobae, Reuters, AFP

El COVID-19 se ensaña con el continente americano

Luego de casi seis meses desde que se conoció el primer caso confirmado del COVID-19, la onda expansiva del patógeno viral ha llegado a cada rincón del planeta, contagiando hasta el momento a 6 millones 500 mil personas, de las cuales casi 390 mil perdieron la vida.

Mientras en Europa eliminan la cuarentena y se reincorporan a sus actividades, el coronavirus sigue causando estragos, pero esta vez en los países del continente americano.

Lea También: En estas carpas atienden a pacientes con sospechas por COVID-19 ante colapso de Hospital Escuela

Estados Unidos sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia, por registrar 1 millón 800 mil contagios y 107 mil decesos confirmados.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro