Internacional Tecnologia

Miles de afectados por falla en sistema de aerolínea British Airways

Boxi

La aerolínea británica British Airways, se vio obligada a cancelar todos sus vuelos.

Debido a una caída en el sistema informático este sábado por la tarde desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, los más grandes del país.

Al parecer el problema se produjo en horas de la mañana, ocasionando los retrasos y después la cancelación total. El percance, que ha afectado a una aerolínea que vuela a más de cien países, se produce en uno de los fines de semana del año con más tráfico aéreo en Reino Unido: el lunes es festivo y la semana próxima es de vacaciones escolares.

La caída de los sistemas informáticos de British Airways ha provocado el caos en las actividades de la compañía en todo el mundo. Los más afectados han sido los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, que han suspendido todos los vuelos que la compañía británica tenía previsto operar este sábado.

En una nota pública, BA precisa que el fallo operativo ha afectado también a su servicio telefónico, por lo que debe comunicarse a través de su web -que en algún momento también ha quedado inutilizada- y de su cuenta en la red social Twitter.

“Nos estamos esforzando por colocar a todos los clientes que debían viajar este sábado en los próximos vuelos disponibles durante el fin de semana”, explicó la compañía, que aseguró que “a quienes no puedan volar se les reembolsará el importe de su billete”.

BA señala que “se espera que la mayoría de los vuelos de larga distancia que debían aterrizar en Londres el domingo lleguen con normalidad”.

La aerolínea asegura que trabaja para restablecer sus servicios pero es posible que “continúen algunos retrasos y alteraciones” durante el domingo.

“Continuaremos facilitando información a través de ba.com, Twitter y mediante los canales de comunicación de los aeropuertos”, señala la empresa en su nota. “Lamentamos profundamente las molestias causadas a nuestros clientes durante este periodo de vacaciones”, añade.

En la terminal 5 de Heahtrow, el ‘hub’ de British Ariways en el Reino Unido, estalló lo más parecido a una revuelta popular, propiciada por la tardanza a la compañía a la hora de dar información sobre lo que estaba sucediendo.

British Airways (@British_Airways) 27 de mayo de 2017

“Pedimos disculpas por la caída del sistema informático. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, declaró BA en su cuenta de Twitter.

Los pasajeros en las redes sociales informan de los largos retrasos que están sufriendo así como imágenes de caos en los aeropuertos, donde hay largas filas.

Lea También: (Con la nueva unión aduanera vuelos entre Honduras y Guatemala son de carácter local)

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Internet cable color
Abracemos a honduras