Internacional Virales

«Milagro de vida»: Así nacen los bebés ucranianos en plena guerra

cable color cable color

Cientos de madres desamparadas han sufrido un calvario terrible ante los bombardeos rusos que destruyeron los centros médicos donde tenían la posiblidad de dar a luz a sus bebés, ante ello estas mujeres han tenido que huir en busca de un lugar que les atienda el parto.

Los estragos de la guerra han sido debastadores, incluso la maternidad de Mariupol, fue bombardeada y destruida, decenas de madres murieron junto a sus bebés recién nacidos.

Lea También:Honduras en lo alto: Conozca al primer catracho en llegar a la cima del Monte Everest

Tal parece que el único centro más cercano es el hospital de Lviv, por lo que centanares de mujeres en gestación, se han desplazado a este establecimiento para ser atendidas.

La directora del Centro Perinatal, María Malachynska, indicó que ya han antendido alrededor de 100 partos de mujeres provinientes de Mariupol, Kharkiv, Donetsk y Kyiv.

Las condiciones en que se encuentra la sala de partos del hospital es pésima, actualmente es un sótano oscuro, repleto de sacos de arena, e inclusó las embarazadas tienen que permanecer inclinadas para no golpearse contra las tuberías de saneamiento.

“Este estrés que tienen las mujeres, en tiempos de guerra, influye mucho y vemos muchas complicaciones. Pero el estrés del parto no dede ser así ”, detalló Malachynska.

Según la los testimonios, hay un aumento en el nacimiento de bebés prematuros, por lo que se estaba construyendo un nuevo refugio para las incubadoras que serán utilizadas por estos pequeños.

Testimonios

  1. Kateryna Galmalova, es una futura madre que  huyó de Mykolaiv, junto a su esposo, justo cuando los bombardeos rusos comenzaban en esa zona, “Tuve presión arterial alta los primeros días después de esta noticia” de la guerra, dijo. “Porque no entiendes qué hacer a continuación, a dónde ir, dónde y cómo dar a luz” comentó

Kateryna, detalló que salió de su casa solo con lo que llevaba puesto, un cambio de ropa interior y sus papeles de identificación.

Afortunadamente, llegó a la maternidad de Lviv donde tuvo muy buena atención, sin embargo, compartió su tristeza al encontrarse en un sótano oscuro esperando dar a luz.

“No quiero que nazcan niños en la guerra”, “Y no quiero dar a luz en un sótano o en un búnker. No quiero que ningún niño nazca en un lugar así”, lamentó.

2. Otra chica de 24 años llamada Natalya Suhotsha, huyó de Hostomel con su esposo, cuando comenzaba la guerra, ella estaba embarazada de gemelas.

Comentó que su esposo le dió solo cinco minutos para recoger todo e irse, y solo logró llevarse la ropa de sus bebés y salieron con lo que llevaban puesto.

Afortunadamente, logró llegar al hospital de Lviv, y dió a luz a sus pequeñas gemelas, pero muchas embarazadas no han corrido con la misma suerte.

“Solo hablamos de bebés bonitos. No hablamos de la guerra. Cada vez que hablas de la guerra, te estresas”, expresó Natalya.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario