Nacionales Titulares

Mike Pence se enfurece con Honduras por Caravana de Migrantes

revocarán 77 visas venezolanas
Foto. Cortesía
dorada ice

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence, condenó la “flagrante falta de consideración” de Honduras respecto a la soberanía estadounidense.

“Hablé con el presidente Hernández de Honduras sobre la caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos”, escribió Pence en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el funcionario norteamericano citó que “le transmití un mensaje fuerte de @POTUS (el presidente estadounidense, Donald Trump): No habrá más ayuda si la caravana no se detiene. Le dije que Estados Unidos no tolerará esta flagrante falta de consideración hacia nuestra frontera y nuestra soberanía”.

Más leído:Caravana de migrantes desata ira de Trump y amenaza a Honduras

El tuit de Pence llegó después de que Trump amenazara con retirar de inmediato los fondos de ayuda que su país proporciona a Honduras si la caravana de migrantes no se detiene antes de llegar a su territorio.

Los integrantes de la caravana no han detenido su paso a pesar de las advertencias y amenazas migratorias nacionales e internacionales y  ya están en Guatemala.

Lea También:Las 11 fotos más impactantes de la caravana de migrantes hondureños

Según el CONADEH El número de migrantes que participan en la caravana, integrada por mujeres, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores e incluso personas con discapacidad, que comenzó en San Pedro Sula aumentó y se estima que estaría rondando los 3,000 miembros. 

Mientras,  el Instituto Nacional de Migración de México dijo que impedirá el paso de aquellas personas que no cumplan con los requisitos legales para ingresar al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro