Nacionales Sucesos

“Miguelito” Carrión, el empresario que fue asesinado a meses de tomar posesión en el Parlacen

cable color cable color

La violencia que azota al país dejó este día una de las masacres más sangrientas registradas en este año en las que seis personas perdieron la vida, una de ellas, el empresario y diputado suplente electo al parlamento centroamericano, Miguel Humberto Rodríguez Carrión.

Conocido también como “MiguelitoCarrión, fue un empresario hondureño que en el 2017 lo capturaron en panamá y posteriormente extraditado a honduras donde lo incriminaban de los delitos de lavado de activos, extorsión continuada y asociación ilícita, por lo que durante su proceso judicial lo apresaron por 16 meses en la penitenciaría nacional de támara.

Lea también: TERROR | Empresario Miguelito Carrión entre las seis víctimas de masacre en el centro de SPS

No obstante, en el año 2018 le dictaron sobreseimiento definitivo debido a que en el caso no había pruebas que lo culparan, esto luego de que la fiscalía interpusiera un recurso de apelación, el cual fue denegado.

En su momento, Carrión aseguró que jamás participó en hechos relacionados a la muerte violenta de personas y negó cualquier vinculación con la banda de “los olanchanos”, esto luego de que lo asociaran con un asesinato sucedido en 2009.

Lea también: ¿Quién es José del Tránsito García y por qué lo extraditan?

Asimismo, el también empresario de la construcción incursionó en la política y luego de aspirar en dos oportunidades al Congreso Nacional, apuntó al Parlamento Centroamericano al cual fue electo como diputado suplente, cargo del que tomaría posesión en los próximos meses, asegura el abogado Benedicto Santos, miembro de libertad y refundación, institución política a la cual pertenecía Carrión.

La vida de Carrión llegó a un abrupto y violento final luego de que en un tiroteo suscitado en el centro de san pedro sula, sujetos lo asesinaron junto a cinco personas más, dejando una atroz escena en el local donde permanecía el empresario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario