Nacionales

Miguel Villeda renuncia al cargo de director del RNP para facilitar la intervención

https://twitter.com/MVilledaVillela
dorada ice

El funcionario presentó su dimisión ante la secretaría del Congreso Nacional, porque fue de donde provino su nombramiento.

[jwplayer acAn6KJh]

 

El hasta ahora director del Registro Nacional de las Personas, Miguel Villeda, había ocupado este cargo desde el 15 de mayo de 2014, en su carta de renuncia, Villeda deja clara su inquietud con que sea del Congreso Nacional de donde proceda la intervención al RNP,  porque según su interpretación de la ley, esa es potestad única del Poder Ejecutivo.

RNP renuncia director

A la vez, manifestó que el día precio a su renuncia, recibió una llamada telefónica, en donde se le solicitó su renuncia para facilitar “políticamente” los procesos de reforma y así dejar en libertar al Congreso Nacional y a los partidos políticos la selección de mecanismo para la escogencia de la nueva tarjeta de identidad.

Lea También: Nasralla sobre intervención en RNP: “El Partido Nacional rompió el diálogo”

Viéndose en esa disyuntiva moral y legal, al no estar “habilitado” para ejercer sus funciones en la institución a raíz del acto que consideró como “inconstitucional” y para evitar el riesgo caer en responsabilidad, según lo expone en su renuncia, tomó la decisión de vacar en su cargo.

“Estimo indigno de mi parte permanecer en un cargo en el cual devengaré un salario sin tener funciones ni atribuciones”, menciona en otra parte de su carta.

RNP renuncia director
https://twitter.com/MVilledaVillela

La presente semana el Congreso Nacional nombró una Comisión Interventora para el RNP, a pesar que como argumenta el ahora ex director del RNP, “los servidores del Estado no tienen más facultades que las que expresamente les confiere la ley. Todo acto que ejecuten fuera de la ley es nulo e implica responsabilidad”.

RNP renuncia director

Dicha comisión quedó integrada por los diputados Rolando Kattán como coordinador (PN), Óscar Porfirio Rivera (Libre), Norman Roy Hernández (PL), Gonzalo Alberto Fuentes Mejía (APH) y Roberto Montealegre Girón (DC).

cable color jetstereo viaje el-ahorro