Nacionales

Rodríguez y Arias llaman a unificar Costa Rica tras elecciones

cable color cable color

Pasadas las 11 de la mañana de este domingo llegó el expresidente socialcristiano, Miguel Ángel Rodríguez, a su centro de votación ubicado en la escuela Yanuario Quesada, en Escazú.

Luego de acompañar a su esposa, Lorena Clarke, el líder rojiazul ejerció su voto y manifestó lo dolido que se encuentra por la división que embarga en este momento al país. Misma situación que lo hizo guardar silencio sobre a quien le había dado su voto.

 

Al salir de las urnas, Rodríguez pidió a los socialcristianos «volver a la casa«, para reconstruir el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). 

«Tenemos que levantar la rojo y azul, no para que haya un candidato, sino para que haya un partido de centro, moderado que entienda la importancia de defender la eficiencia, el mercado, la producción, pero que sepa que eso es para el consumo, la producción para defender a la gente que esta en la pobreza, que entienda la defensa de los derechos humanos, pero que entienda la defensa de los valores de la familia, la defensa de los valores cristianos», manifestó.

 

«Se trata de volver a la casa donde tantos años hemos estado juntos, volvamos todos a esa casa, unámonos, salgan a las elecciones de las municipalidades, salgan todos los dirigentes del partido, abran las puertas, salgan de la casa del partido y salgan a buscar todos los dirigentes», agregó.

En sus declaraciones Miguel Ángel Rodríguez también pidió al país buscar la unión del país para lograr acuerdos en la Asamblea Legislativa y así aprobar los proyectos necesarios.

Expresidente Arias

En el caso del ´dos veces presidente de la República con el Partido Liberación Nacional, Óscar Arias, tampoco manifestó por cuál de los Alvarado votó «porque decidir es dividir» y dice que más bien es necesario unir a Costa Rica, que se ha visto dividida por el tema de derechos humanos.

«Si es necesario, poder servir en la conciliación de la sociedad costarricense si es que quedamos muy divididos», aseguró Arias, quien afirmó que podría ser un mediador en un futuro cercano.

El líder verdiblanco aseguró también que sea cual sea el resultado de estos comicios, se debe respetar  «el veredicto de los costarricenses», enfatizando una vez más la necesidad de unificar al país tras las elecciones.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario