Nacionales

Miguel Aguilar: “Sí no se cobra la energía, ¿cómo vamos a operar?

Miguel Aguilar
cable color cable color

Ante las peticiones para que no se cobre el servicio de energía eléctrica a la población durante la crisis sanitaria por COVID-19, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE, Miguel Aguilar aseguró que, de acceder a esta alternativa, se quedarían sin recursos para operar y pagar deudas.

El líder sindical, Miguel Aguilar, recriminó la propuesta y manifestó que no se puede suspender el cobro de la energía eléctrica por dos o tres meses.

“Si se les dice que no paguen la energía, nos preguntamos con qué recursos va a operar la ENEE, y cómo vamos a pagar todas las deudas con los generadores”, arguyó.

Lea También: Un total de 2,200 millones de lempiras se han invertido en el país para la lucha contra el COVID-19

Frente a estas circunstancias, Aguilar resalta que lo ideal es modificar el modelo de compra de energía eléctrica o que la estatal venda su propia energía a bajo costo.

De la misma manera, colige en que lo más importante es buscar una salida y llegar a un consenso satisfactorio por el bien de Honduras.


CNA denuncia presunta compra fraudulenta de 56,000 lamparas LED que dejaron perjuicio millonario a ENEE

Una nueva línea de investigación denominada “Luminarias de la corrupción y obscuridad”  que dejó un perjuicio de 100 millones de lempiras a la ENEE, presentó ante el Ministerio Público el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

A través de un comunicado, el CNA notifica que la denuncia es de alto impacto porque afecta a las finanzas públicas, por lo que señala a servidores anteriores y actuales de la estatal eléctrica de ilícitos relacionados al fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

La institución anticorrupción hace hincapié en un contrato que se suscribió el 28 de julio de 2017 entre el entonces titular de la ENEE, Jesús Mejía y un consorcio colombiano, el cual consistía en la adquisición de 56 mil lamparas LED, como parte del programa “Honduras Brilla”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro