Internacional Nacionales

Migrantes solicitantes de asilo dejan México y cruzan hacia los EE.UU

Ikal Cablecolor nicky

La espera ha terminado para 27 indocumentados que se encontraban varados en México bajo el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP), ya que finalmente podrán realizar su solicitud de asilo en tierras norteamericanas.

Los migrantes que permanecieron muchos meses en el estado mexicano de Matamoros, aguantando condiciones difíciles, cruzaron hacia Brownsville, Texas, mediante el internacional Puente Nuevo.

Lea También: Mamá ganaba 150 mil dólares al mes en OnlyFans, ahora sus hijos pagan las consecuencias

Esto sucede luego que el presidente Joe Biden, cancelara el programa impulsado por Donald Trump (Remain in Mexico) que obligaba a los solicitantes a permanecer en México.

De esta manera, los migrantes entre los que se encuentran muchos hondureños, dan un paso más hacia su tan esperado “sueño americano”, aunque deberán superar los tramites y esperar ser aprobados.

Lea También: Ariana Herchi apuesta por convertirse en la “Reina de Onlyfans” en Honduras

Autoridades mexicanas y activistas de las naciones Unidas (ONU), informaron que campamento en Matamoros será desalojado en una semana, ya que se estima en ese lugar habitan aproximadamente 700 personas.


Quizás te puede interesar:


Presidente Hernández: “Donde sea que esté Piedad Huerta, ocupamos saber cuándo vienen vacunas”

Tras la llegada de las primeras cinco mil dosis de las vacunas donadas por Israel con las que ya se inmuniza al personal sanitario, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aprovechó para lanzar un dardo a Piedad Huerta, representante de la OPS, referente a los antídotos prometidos por el mecanismo COVAX que aún no llegan al país.

El presidente Hernández instó a la entidad sanitaria a que proporcionen una fecha exacta para el arribo del primer lote de fármacos, pues ya son varias veces que establecen una programación y terminan modificándola.

“Estamos esperando para el día de hoy la notificación que nos prometieron, a donde sea que esté Piedad Huerta me le dice este mensaje, sé que no ha sido fácil para ellos, pero ocupamos saber cuándo viene ese primer lote”, indicó.

Lea También: AHORA SÍ | Dr. Carlos Umaña: “Esperemos NOS vacunen a los que intubamos pacientes”

Cabe mencionar que, a raíz de los retrasos por parte de COVAX, el Ejecutivo pidió al Congreso Nacional que hiciera una reforma en la Ley de Vacunación Gratuita Contra la COVID-19, de manera que ahora la Secretaría de Salud puede negociar directamente con laboratorios la adquisición del fármaco.

El Milagro
Abracemos a honduras