Coronavirus Internacional

Migrantes podrán vacunarse contra el COVID-19 sin temor a ser detenidos y deportados

migrantes
dorada ice

El gobierno de Joe Biden, asegura que los migrantes indocumentados tendrán el mismo acceso a las vacunas contra el COVID-19 que el resto de los habitantes en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), informó que los sitios de vacunación se han considerado “lugares delicados” y en general las autoridades no realizarán arrestos a los migrantes.

Lea también: ONU felicita a Honduras “por confiar en el proceso de COVAX” para obtención de la vacuna anticovid

Señaló que las detenciones llevarán a cabo bajo la más «extraordinaria de las circunstancias».

El anuncio marca la política del presidente Biden, que asumió el cargo hace 14 días, de revertir la estrategia de línea dura adoptada por su predecesor, Donald Trump.

Asimismo, alienta a todos a independientemente de su estatus migratorio, a que reciban la vacuna cuando sean elegibles, además, destaca que sus socios federales “apoyan por completo el acceso igualitario a las vacunas contra el coronavirus”.

Lea también: Hospital de EE.UU. anuncia el primer trasplante exitoso de cara y manos

Por otra parte, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema), anuncia el establecimiento de centros temporales que ayuden a las clínicas y hospitales a administrar las dosis.


Le puede interesar:

Empresa de Elon Musk implanta chip a un mono para que use videojuego con la mente

La compañía Neuralink, hermana de Tesla y SpaceX del magnate Elon Musk, ha implantado un chip cerebral a un mono para que use un videojuego con la mente.

“Tenemos un mono con implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables con los que puede controlar un videojuego con su mente”, declaró Elon Musk en una entrevista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro