Internacional Sucesos Titulares

ENORME TRAGEDIA| Cerca de 40 migrantes murieron en incendio en Chihuahua, México

migrantes
dorada ice

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó sobre el fallecimiento de 39 migrantes a causa de un incendio en un área de alojamiento de estancia provisional en Ciudad Juárez en Chihuahua, México.

Revelaron que en ese lugar estaban alojados 68 hombres mayores de edad, originarios tanto de Centro como de Suramérica.

Lea También: Conoce aquí las promesas de China Popular tras establecer relaciones con Honduras

De ellos, unas 29 personas resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas de emergencia en un estado delicado a cuatro hospitales cercanos para su atención médica inmediata.

“Esta autoridad (INM) informa que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia”, cita el comunicado oficial.

Asimismo, está interviniendo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras”.

Identificación de los migrantes fallecidos

En el escrito agregaron que ya se estableció comunicación y coordinación con los consulados de diferentes países para poder comenzar con las acciones que permitan la identificación de los fallecidos.

Pues, por el momento, no han obtenido nombres, edades, tampoco nacionalidades.

Lea También: VÍDEO “TENGA CUIDADO” | Cuerpo de Bomberos alerta la presencia de cocodrilos en ríos de Cantarranas

“El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables”, reiteraron.

En ese sentido, van a seguir informando sobre el estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados, dando un apoyo a los familiares de las víctimas.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario